El ciclista mallorquín Enric Mas, por delante de Tadej Pogacar en la última Vuelta a Andalucía.

TW
0

Enric Mas, tres veces segundo en la Vuelta a España, estrenará la temporada World Tour el próximo lunes en la Tirreno-Adriático, que se extiende hasta el domingo 12, al frente de un Movistar que buscará victorias al esprint con el colombiano Fernando Gaviria.

Mas (Artá, Baleares, 28 años), quinto clasificado en la reciente Vuelta a Andalucía, buscará un puesto de honor dentro de un equipo que completan Carlos Verona, Fernando Gaviria, Albert Torres, Alex Aranburu, Jorge Arcas y Nelson Oliveira.

La «Carrera de los dos mares» comenzará con una crono individual llana en Lido di Camaiore de 11,5 kilómetros, luego ofrece 3 opciones para los velocistas en Follonica, Foligno, el martes y miércoles, y el cierre de San Benedetto del Tronto el domingo.

Las etapas de jueves y sábado 11 serán claves en la Tirreno, con puertos exigentes. La cuarta etapa tendrá cuatro subidas a Tortoreto; la sexta, decisiva, será una intrincada sucesión de ascensos en Osimo. En la quinta del viernes, la «reina», espera la subida a Sassotetto, con la meta a 1.500 metros de altitud.