Lance del partido entre el ConectaBalear Manacor y el Melilla. | CV Manacor

TW
1

Una multa de 4.000 euros y 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, es la propuesta de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para el aficionado del ConectaBalear Manacor que faltó al respecto al jugador del Melilla Jean Pascal, durante el partido disputado el pasado mes de febrero, correspondiente a la Superliga Masculina de voleibol, en el pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor.

En concreto, la propuesta refiere cuando «un individuo profirió insultos racistas contra un jugador del equipo visitante en el partido Conecta Balear Club Voleibol Manacor-Melilla Sport Capital, celebrado el 17 de diciembre de 2022».

El partido acabó con victoria visitante por (1-3), en un partido en el que los mallorquines se vieron superados por un rival que fue más resolutivo en los momentos claves del encuentro, marcado por la tensión tras el mismo entre el banquillo visitante y su entrenador, Salim Abdelkader, y el jugador local Caetano Filter, que se enzarzaron en la misma pista.

A eso se unieron los comentarios de tinte xenófobo y racista vertidos desde la grada y con un megáfono por un aficionado, dirigidos al jugador del equipo visitante Jean Pascal Diedhiou. «¡Diedihou, vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera!», se podía escuchar durante la retransmisión de un duelo marcado por todos estos incidentes.

«El entrenador del otro equipo lo insulta, cuando pasa a recriminar la conducta, lo expulsan (en referencia a Jean Pascal, primera tarjeta de su carrera en liga) y además tenemos que escuchar esto con un megáfono», explicaba Salim Abdelkader, entrenador del Melilla en su cuenta de Twitter.

De inmediato, el ConectaBalear Manacor salió al paso y condenó los comentarios vertidos desde la grada del polideportivo Miquel Àngel Nadal por parte de un aficionado. «El Club Voleibol Manacor condena cualquier tipo de comentario que vaya contra la libertad de género, raza y sexo. Defendemos la convivencia y el respeto como valores primordiales de nuestro club. Las declaraciones hechas hoy (sábado) desde la grada cuestionando estos valores no son compartidas por este club, como tampoco lo son las agresiones», explicaba el comunicado publicado por la entidad mallorquina al respecto de los hechos.