Imagen del lanzador mallorquín José Ángel Pinedo durante una competición reciente. | RFEA

TW
0

El extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional de martillo, capitaneará el equipo español que participará en la Copa de Europa de lanzamientos, que tendrá lugar en Leiria (Portugal) los días 11 y 12 de marzo y donde estará el mallorquín José Ángel Pinedo tras su reciente medalla de plata en el Campeonato de España de pista cubierta.

Cienfuegos, que ya logró la plata en 2022, llega después de hacerse con el oro (72,40 m.) en los Campeonatos de España de lanzamientos largos de invierno que tuvieron lugar el pasado día 25 en Gavá. Así mismo, estarán en la competición continental los otros dos campeones absolutos en el Municipal de La Bóbila de Gavá, Manu Quijera (77,88 m. en jabalina) y Yasiel Sotero (59,95 m. en disco), que regresó tras recuperarse de una operación de corazón que le tuvo fuera de las pistas en 2022. También competirá en Leiria Carlos Tobalina, que se adjudicó el título de peso con 20,03 metros en los nacionales de pista cubierta de Madrid el pasado 18.

Noticias relacionadas

Completan el equipo masculino José Ángel Pinedo (Peso), que fue sexto en la Copa de Europa hace dos años, Diego Casas (disco) y Nico Quijera (jabalina); y en categoría sub'23 participarán Miguel Gómez (peso), Marcos Moreno (disco), Juan Jiménez (martillo) y Pablo Costas (Jabalina).

En féminas, Belén Toimil, plusmarquista nacional de peso y campeona española que tiene este año una mejor marca de 18,27 metros, se trasladará a Leiria después de regresar de Estambul, donde participará en los Europeos bajo techo entre el 2 y el 5 de marzo. Le acompaña en la competición lusa la jabalinista Arantza Moreno, que logró su noveno título consecutivo en los Campeonatos de España de lanzamientos largos de invierno con 56,60.

Leiria es la sede de la Copa de Europa por quinta vez en las diez últimas ediciones. Se disputará en dos instalaciones, el estadio Dr. Magalhaes Pessoa, donde tendrán lugar las pruebas de jabalina absoluta y sub'23 y disco absoluto femenino B y sub'23 femenino; y el Centro Nacional de Lanzamientos, donde se celebrarán el resto.