Imagen de la presentación del doble enfrentamiento que disputará en Mallorca las selecciones absolutas de España y Brasil de fútbol sala. | FFIB

TW
0

Mallorca se dispone a vivir un doble enfrentamiento entre dos de las grandes potencias del fútbol sala mundial y este lunes se han presentado en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears los dos partidos que disputarán España y Brasil en Calvià y Palma. El acto con el presidente de la territorial, Pep Sansó, ha contado con la presencia de la seleccionadora nacional, Claudia Pons, que ha desvelado la lista de 16 jugadoras que tomarán parte de los dos duelos que servirán de preparación para el próximo Campeonato de Europa.

El primer partido entre España y Brasil en tierras mallorquinas se disputará el próximo 10 de marzo a las 19:00 horas en el pabellón Galatzó de Calvià y el 11 de marzo harán lo propio a las 16:00 horas en el Palau municipal d’Esports de Son Moix. Ambos partidos, entre dos de las potencias mundiales de este deporte en la actualidad, se enmarcan en la semana del Día Internacional de la Mujer y el presidente de la FFIB, Pep Sansó, ha valorado la apuesta por el crecimiento en el fútbol sala y fútbol femenino. «Siempre es importante generar referentes, ídolos, ahora mismo España es una de las mejores del mundo. Pero hay que ir a la base, debemos incorporarlas, hacer un trabajo de captación desde la base de la pirámide, niñas pequeñas que no juegan y que se vayan incorporando», ha comentado.

La seleccionadora española, Claudia Pons, ha remarcado que la doble «no son dos partidos cualesquiera, dos potencias mundiales que ofrecerán un gran espectáculo». «La RFEF tiene como objetivo promocionar el futsal femenino y es la primera vez que venimos a Mallorca y con estos dos partidos puede crecer el fútbol sala femenino en las islas. Buscamos en las diferentes territoriales crear referentes, que las niñas quieran ser jugadoras de fútbol sala», ha destacado.

Claudia Pons ha convocado a dieciséis jugadoras para los dos partidos amistosos. De esta relación saldrán las 14 futbolistas que tras estos encuentros se trasladará a Hungría para disputar el Europeo, en el que se enfrentará a Portugal en semifinales el 14 de marzo. Las convocadas son como guardametas Silvia Aguete (Ence Marín), Marta Balbuena (Futsi Atlético Navalcarnero) y Cris María García (STV Roldán); las cierres Noelia Montoro, Mayte Mateo (STV Roldán) y Laura Córdoba (Futsi Atlético Navalcarnero), las alas: Ale de Paz (Ence Marín Futsal), Irene Samper, Peque González, Antía Pérez (Pescados Rubén Burela), Luci Gómez (Poio Pescamar), Melli Pino (LBTL Alcantarilla), María Sanz (Futsi Atlético Navalcarnero) y las pívots Vanessa Sotelo, Irene Córdoba (Futsi Atlético Navalcarnero) y Dany Domingos (Pescados Rubén Burela).

E