Los ciclistas integrantes del equipo 'La Bicicletta Team'. | La Bicicletta Team

TW
0

El 'Gravel', modalidad ciclista que combina el campo a través con la carretera, cuenta cada vez con más adeptos en Mallorca, cuna del primer español campeón del mundo Máster de esta especialidad, el ex profesional de Deià, Joan Horrach. Pero, además, la Isla se ha convertido en un templo para los practicantes de esta especialidad en eclosión, siendo además escenario de un hito en su corta historia.

Los cuatro ciclistas integrantes de la estructura, en un entrenamiento.

Y es que Mallorca ha sido el lugar en el que ha nacido el primer equipo mixto de 'Gravel' de Europa. Bajo la denominación de 'La Bicicletta Team Mallorca' y con centro de operaciones en Artà, la escuadra cuenta con la irlandesa Emma Porter, los franceses Gustave Orain y Lise Leromain y el mallorquín Jaume Duran como integrantes. Emiliano Baravelle es el fundador de la estructura, que ya tiene fecha para su debut.

El estreno de 'La Bicicletta Team' tiene previsto estrenarse en la Jeroboam Gravel Series, que llegarán a Mallorca entre el 17 y el 19 de marzo próximos, un evento que recorre diferentes lugares del planeta como Italia, Costa Rica, Austria, República Checa o Malasia.