Las atletas Lorea Ibarzabal (c), oro; Daniela García (i), plata, y Zoya Naumov (d), bronce en el podio de 800m del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se disputa en el polideportivo Gallur de Madrid. | SERGIO PÉREZ

TW
0

La delegación balear vuelve del Campeonato de España absoluto en pista cubierta haciendo buen balance de su actuación, con tres medallas y otros tres puestos de finalista. A la plata del lanzador José Ángel Pinedo lograda el sábado por la tarde, la sesión matinal de este domingo dejó dos preseas más, además de otros tres puestos de finalista que dejan muy buen sabor de boca al atletismo balear.

La mañana empezó con las semifinales de los 60 metros vallas, ronda superada por los tres mallorquines en liza. Primero fue Inés Pascual, Sub23 del Valencia Atletismo dando continuidad a su fantástica progresión invernal con marca personal de 8.39, ya a sólo 0.07 del tope que Caridad Jerez marcó a su edad. Minutos después, Dani Castilla, Sub20 del Pegasus la emuló con idéntico hito:marca personal de 7.79 y pase a la final absoluta. Su colega de entrenamientos Carlos Oses logró igual hito, en su caso con 7.81, también tope personal. Tras esas tres actuaciones el ánimo del atletismo balear se encontraba pletórico, relamiéndose por lo que podría acontecer en las finales que cerrarían el campeonato. Pero antes de esas llegaría la de 800 metros femenino.

Noticias relacionadas

La final de las cuatro vueltas a la pista indoor de Gallur dejó la imponente actuación de la favorita, Lorea Ibarzábal, quien no dio opción a la alternativa. Quien más cerca estuvo fue la mallorquina Daniela García (New Balance), quien dio solidez a su gran invierno con una nueva plata absoluta, aquí con 2:04.53. A un paso del podio se quedó Natalia Romero (Unicaja Jaén), cuarta con 2:06.69.

Primero fue turno para Pascual, quien rozó una nueva plusmarca: 8.41 para ser sexta entre la élite nacional.

La final masculina de las vallas, una especialidad en excelente salud en España, contó con dos mallorquines, uno de ellos un júnior de bronce. 7.78:aún con 17 años, Castilla certificó un fin de semana excelso (al que llegó con 8.04) y ya asoma entre los grandes. Oses (Siurell-Sa Sini) terminó quinto con 7.84.