Podio final de 'Un Invierno en Mallorca', este domingo en Cala Millor. | CC Platges de Cala Millor

TW
0

Cala Millor fue el escenario del desenlace final de 'Un Invierno en Mallorca', que se cerró con una prueba de 119 kilómetros, que se rodaron a una media de 43'5 por hora, y con epicentro ante la tienda de Bicicletas Sancho, patrocinador del maillot de líder de la cita, que abre el calendario de carretera en la Isla. Con una inscripción de 143 corredores y una alta cuota extranjera, la emoción estuvo presente en el tramo final, cuando se rompió la fuga buena para decidir al vencedor del día. La prueba final fue organizada por el Club Ciclista Platges de Cala Millor, dentro de una cita que contó con el patrocinio de Bicicletas Sancho, Sa Roda, Gràfiques Artà, Fábrica de Sombras by Xisco Alomar y Marabans.

El Rad Net, en el podio de Cala Millor. Foto: CC Platges Cala Millor

El triunfo de la cuarta y última prueba cayó en manos del alemán Anton Albrecht (PS Bellotti, 2:42:57), yéndose en solitario a veinte kilómetros de meta, destacando el trabajo del balear David Sánchez, además de Javier Peris y Lluís Borràs, que rozó el podio, con David Sánchez como el mejor júnior, aunque la general final fue para Taylor Churchill.

Llegada de la carrera disputada en Artà. Foto: mfpaloumedia.com

La victoria en la general acabó siendo para el Sub 23 germano Moritz Kretschy, con un tiempo total de 10:34:09, seguido por el neerlandés Van der Lee, a 6 segundos, y el júnior Taylor Churchill, a 23 segundos. Lluís Borràs fue cuarto, con Javier Peris sexto, seguido de Rafel Pascual y Abdón Vich. El Rad Net alemán se llevó la general por equipos, por apenas un segundo respecto al Arabay-VAS Balear, mientras uqe la montaña se la llevó Van der Lee y las metas volantes Sven Redmann.

Podio de la carrera disputada en Artà. Foto: mfpaloumedia.com

Como antesala, el sábado fue Artà el punto de encuentro del pelotón, con la penúltima cita de 'Un Invierno en Mallorca', organizada por el Club Ciclista Artanenc y desenlace ante Sa Roda, con un recorrido de 119 kilómetros y una media de 45 por hora. A tres kilómetros de meta, se neutralizó la fuga del día, de seis corredores, con victoria para el alemán Max Briese, superando a Eduard Grossu y al júnior Eliott Rowe.