Las deportistas del Xelska, en el podio con la selección española. | Xelska Illes Balears

TW
0

El Xelska Illes Balears se dejó ver en el Open Internacional de Luxemburgo de gimnasia artística femenina, con una gran actuación de las deportistas Maia Llacer y Ana Martín, que consigueron la medalla de plata formando con el equipo nacional español. Además, a título individual, cabe destacar el resultado de las gimnastas integrantes del CTEIB. Y es que Maia consiguió la cuarta plaza en la clasificación del concurso individual, además del pase a dos finales por aparatos (barra y suelo), mientras que Ana a otras dos finales (paralelas y barra).

Maia Llacer, a la derecha, en el podio de suelo.

Y es que dos gimnastas del Xelska Illes Balears, consiguieron el pase a dos finales cada una. Ana Martín en su estreno con el equipo nacional absoluto terminó en la octava posición en el aparato de paralelas asimétricas y en barra de equilibrios. Por otro lado, Maia Llácer, concluyó en la quinta posición en la final de barra mientras que en el aparato de suelo, después de una actuación impecable terminó en el tercer cajón del podio.

Las gimnastas del CTEIB regresan a Mallorca, tras su periplo por Italia, Francia y Luxemburgo con un buen botín en este arranque de temporada que presagia un alto nivel competitivo, y donde el gran objetivo sigue siendo el Campeonato de Europa clasificatorio para el último Mundial de este ciclo y para el que Maia Llacer parece consolidar un lugar en el combinado nacional.

Las deportistas estuvieron acompañadas por el técnico Pedro Mir y se confirman como dos referencias dentro del equipo española de gimnasia artística en la recta final del ciclo olímpico con rumbo a los Juegos de París 2024.