Emilio de la Cámara, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
0

Los premios Cornelius Atticus, que son la máxima distinción deportiva que entrega el Govern balear, han sido elegidos este viernes reconociendo las trayectorias de Emilio de la Cámara y a título póstumo de Guadalupe Benavides. El jurado reunido este viernes ha realizado las dos elecciones para los galardones masculino y femenino entre las diez candidaturas presentadas y que recogen el testigo en el historial de premiado a Maria Castañer y Felipe Bellini.

Noticias relacionadas

Representantes de las instituciones isleñas, entidades vinculadas al sector y miembros de los medios de comunicación han sido los encargados de decidir los premios Cornelius Atticus 2022. Emilio de la Cámara ha visto reconocida su labor en el mundo del atletismo, donde ha desarrollado todo tipo de funciones destacando un extraordinario palmarés y también el hecho de haberse ganado el cariño de la gran familia atlética. Su candidatura ha superado en votos a la del presidente y fundador del Mallorca Palma Futsal, Miquel Jaume, el técnico José Luis Berbel, Juan Cubas (ajedrez), Joan Oliver (ciclismo, tir de fona, atletismo y fútbol), Francisco Sintes (atletismo) y José Torres (karate).

Guadalupe Benavides, a título póstumo, por sus méritos como deportista, entrenadora, dirigente y promotora dentro del tiro con arco ha sido reconocida con el Cornelius Atticus femenino, al que concurrían otras dos candidaturas. Margarita Miranda, primera directiva del fútbol balear, a título póstumo, y la nadadora menorquina Tita Llorens, eran las otras aspirantes al premio que tiene como objetivo premiar la trayectoria de personas que han dedicado gran parte de su vida al deporte desde diferentes ámbito, ya sea compitiendo como organizando o contribuyendo tanto a la formación como en la dirección.