Imagen de German Rendo -centro- con la medalla de oro conseguida en el Europeo de remo indoor celebrado en París (Francia). | R.D.

TW
0

Las instalaciones del Stade de Coubertin de París (Francia) fueron el escenario de los Europeos de remo indoor que han supuesto un nuevo éxito en la trayectoria de Germán Rendo, que ha subido en dos ocasiones al podio en la categoría 50-59 años. El remero del Indoor Rowing Islas Baleares, ha sido uno de los grandes protagonistas de la delegación española en el certamen en el que los representantes nacionales han regresado con un gran botín de cuatro oros, una plata y tres bronces dejando constancia de su gran nivel en la prueba clasificatoria para el Mundial de la especialidad que se disputará en Canadá entre el 25 y el 26 de febrero.

Germán Rendo ha regresado a Mallorca con la medalla de oro en la prueba de los 500 metros en la categoría de edad de 50-59 años Peso Ligero (por debajo de 75kg) al parar el crono en 1:27,7 con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Shaun Callaghan. Además, también se colgó la medalla de bronce en los 2.000 metros también 50-54 Peso Ligero, con un tiempo de 6:43,6 cosechando un doble éxito que le confirma como una de las grandes referencias de su categoría en el ámbito internacional.

El Europeo ha supuesto el regreso a las competiciones presenciales después de que el remo indoor mantuviera su actividad durante la pandemia mediante competiciones virtuales. «Volver a competir en vivo ha sido muy emocionante», ha explicado Rendo después de disfrutar de un doble éxito en los Europeos que le colocan como uno de los nombres importantes en la cuenta atrás hacia el Mundial. Y es que el deportista afincado sigue coleccionando éxitos en paralelo al crecimiento que está experimentando esta modalidad deportiva en todo el ámbito nacional tal como acreditan sus excelentes resultados en el certamen continental en tierras francesas.