Imagen de la jornada de la LigA5. | FFIB

TW
0

La Dirección General de Deportes del Govern balear ha convocado nuevas ayudas destinadas al fomento de la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, por medio de competiciones y formación, dirigidas a las federaciones deportivas de Baleares, por importe de 175.000 euros.

La convocatoria es para la organización de nuevas competiciones femeninas y competiciones en igualdad en el ámbito federativo; la formación de técnicos deportivos en igualdad; campañas para visibilidad y atracción de juezas, árbitros y entrenadoras; así como también la organización de nuevas competiciones de deporte adaptado y competiciones inclusivas; y la formación especializada de técnicos deportivos y clasificadores en inclusión de personas con discapacidad.

Para aumentar en el deporte tanto la presencia y la visibilidad de la mujer como la promoción de la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad, se impulsan tres ejes: la promoción, la formación y la sensibilización. El plazo para presentar las solicitudes de esta convocatoria acaba el 15 de marzo, ha detallado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado. La convocatoria es en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- con fondos "Next Generation EU".