El atleta de Manacor (Baleares) Miguel Ángel Caldentey, primer y único participante balear en las principales pruebas de fuerza de España e internacionales. Caldenteny, participará esta semana en el mundial de strogman que se disputará en Irán. | Youtube Ultima Hora

TW
4

Miquel Àngel Caldentey es, oficialmente, en el hombre más fuerte de Balears. Mañana martes, este manacorí pondrá rumbo a Irán, país anfitrión que acogerá el campeonato mundial Míster Strongman 2023. El atleta mallorquín es uno de los pocos elegidos para participar en un evento donde se congregan algunos de los hombres más grandes del mundo y estrellas de los levantamientos de fuerza. Tras el encuentro se conocerán los aspirantes al galardón del título del Hombre Más Fuerte del Mundo. «Con 16 años jugaba en la selección balear de rugby y ya destacaba por mi fuerza. En ese momento, Antonio Jiménez, mi actual preparador y competidor de  powerlifting, me animó a probar suerte en esta modalidad», añade Riera.

Unos años después, el deportista manacorí decidió dedicarse en cuerpo y alma a esta sacrificada disciplina. Levantar piedras esféricas que oscilan desde los 100 a 200 kilos, mover trailers, peso muerto, volteo de ruedas gigantes, Squats (sentadillas con diferentes elementos pesados), Farmer Carry (Paseo del granjero) o Yoke Carry (Caminar con la estructura Yugo), son algunas de las pruebas a las que se tendrán que enfrentar los participantes.

«Estamos realizando una preparación muy intensa y específica. En Balears podemos decir que históricamente hay gente con una genética muy fuerte, sobre todo, por la zona del Llevant. Pero, por desgracia, el número de participantes en este deporte no es muy alto. También hay que decir que nos gustaría contar con algo de apoyo de nuestras instituciones», concluye Antonio Martínez. Miquel Àngel afronta el nuevo reto con el apoyo de su club, el Mallorca Strength, de Son Castelló y toda la afición de la Isla.