La delegación balear, con sus medallas en el Campeonato de España de Carmona. | FBL

TW
0

La lucha balear fue protagonista dentro de los Campeonatos de España de las categorías Sub 15, 17 y 23, disputados en Carmona (Sevilla). La representación isleña pisó de forma constante el podio cerca de una veintena de metales en diferentes pesos. En Sub 15, los más pequeños de la expedición dejaron los oros de Carolina Sánchez (libre 39 kilos), Marcos Lillo (grecorromana, 44) y Beray Tundzhay (68 libre), además de las platas de Santiago Mesa (52) y Goran Grozdanov (57) y los bronces Lucas Lazareno (44), Dato Metreveli (57) y Roberto Garrido (61).

Por lo que respecta a los Sub 23, Carla Jaume cumplió con los pronósticos para ser oro en 53 kilos, metal que calcó Andrés González (grecorromana, 82). Marc Arias completó la participación. Y ya en Sub 17, los oros los aportaron Marcos Lillo (grecorromana, 45), Eduard Verebcean (libre 48) y Nicole O'Sullivan (65); Marina Rodríguez (53, libre), Santiago Mesa (grecorromana, 55), Iago Parada (grecorromana, 60) y Mar Suárez (libre 65) se colgaron la plata, con Dato Metreveli y Daniel Guasch siendo bronce en 55 kilos. Levan Metreveli y Jeremy Samuel Hernández también tomaron parte en la cita.

El cuerpo técnico lo formaron Vicente Lillo, Moisés y Fran Sánchez, Benny Suárez, Yago Parada e Ismael Navarro, con el presidente de la Federación Balear de Lucha, Eusebio Capel, al frente de la expedición.