El podio de Bicicletas Sancho, en Manacor. | Emilio Queirolo

TW
0

Bicicletas Sancho fue el epicentro de la segunda prueba de ‘Un Hivern a Mallorca’, que trasladó la actividad hasta Manacor en una jornada que estuvo marcada por el buen tiempo y una destacada participación, con 162 corredores rodando a lo largo de 114’7 kilómetros, rodados a una media de 42’7 por hora. Corredores baleares, británicos, belgas, polacos y alemanes completaron la inscripción, sin féminas en la línea de meta, ubicada frente a la tienda del patrocinador, en la capital del Llevant. De salida, Van der Lee, Albrecht y Gerhardt tomaron unos segundos de ventaja, siendo cazados en Cala Murada, pasando el testigo tras el paso por Felanitx a Joan Martí Bennàssar (Electro Hiper Europa), Luke Wilk, Dominic Shils, Lukasz Juszczak y Jasper Schroder formaron la escapada buena del día, llegando a tener una renta de hasta 1:55, respecto al grupo.

Eq12022023001-15.jpg
Los líderes, con sus maillots en el podio de Manacor. Foto: Emilio Queirolo

Bennàssar y dos de sus compañeros resistieron hasta la última vuelta, cuando el trabajo del pelotón llevó a neutralizar la fuga entrados ya en Manacor, para dar forma al final en masa. Ahí, el Sub 23 alemán Tobias Müller (Rad Net) se impuso, dando tiempo al gran grupo (2:38:37), seguido por su compatriota Malte Maschke y el polaco Dominik Ratajczak, con Sergi Amengual, Pau Llaneras (Arabay Vas) y Javier Salmerón (Qromia) dentro del Top 10, siendo el británico Elliot Rowe el mejor júnior del día.

Eq12022023001-09.jpg
Los mejores clasificados del día, en el cajón. Foto: Emilio Queirolo

Luke Wilk fue el mejor en la clasificación de las metas volantes del día y en la montaña se llevó el premio Joan Martín Bennàssar y el Rad Net los equipos. De esta manera, el Sub 23 alemán Moritz Kretschy se coloca al frente de la general, con un tiempo de 5:12:31, el mismo que el neerlandés Jardi Christiaan Van der Lee, siendo el mejor Élite Thomas Tichler y Taylor Churchill al frente de los júniors, con Joan Roca y Francisco Crespí a su estela. Luis Borrás manda en Másters 30 y Abdón Vich en Másters 40.

Eq12022023001-05.jpg
Los Sub 23 más destacados posan con sus trofeos. Foto: Emilio Queirolo

El próximo fin de semana, Artà y Cala Millor decidirán al ganador de ‘Un Hivern a Mallorca’, con las citas del Club Ciclista Artanenc (sábado 18) y Bicicletas Sancho (domingo 19). La prueba cuenta con el patrocinio de Marabans, Bicicletas Sancho, Sa Roda, Fábrica de Sombras by Xisco Alomar y Gràfiques Artà, estando organizado por el Club Ciclista Santa Margalida, el Club Ciclista Artanenc y el Club Ciclista Platges de Cala Millor.