Xisca Tous, a la izquierda, en el podio junto a Velásquez y Biagioli. | World Triathlon

TW
0

La triatleta mallorquina Xisca Tous arrancó la temporada 2023 y un ciclo clave de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París con un podio, merced a la segunda posición obtenida en la prueba de la Americas Triathlon Cup disputada en la localidad venezolana de La Guaira. La deportista de Artà, de 30 años y que compitió por última vez en nombre de la Federación Internacional antes de estrenarse bajo bandera turca en un par de semanas, demostró un notable nivel competitivo en su debut internacional.

Xisca Tous, a la derecha, durante la carrera a pie. Foto: World Triathlon

Tous finalizó en una destacada segunda posición en La Guaira, escenario de una prueba disputada bajo la modalidad olímpica (1'5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie), en la que la victoria fue para la colombiana María Carolina Velásquez, con un tiempo en meta de 2:03:31, con parciales de 19:34, 1:04:58 y 36:52. Tous fue segunda y medalla de plata, a apenas 24 segundos de la vencedora.

La 'artanenca' paró el crono en 2:03:55, con tiempos en los segmentos de 19:30 (natación), 1:04:55 (ciclismo) y 37:16 (ciclismo), este último donde cedió unos segundos que decidieron la victoria y las dos primeras plazas. Tercera en Venezuela fue la argentina Romina Biagioli, con una marca de 2:04:11. Ahora, la próxima parada de Xisca Tous será la prueba del mismo circuito que se disputará en dos semanas en La Habana (Cuba).