Catalina Cladera, Andreu Serra y Marga Portells, durante la visita al Pla de Na Tesa. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca ha convocado de cara al año 2023 una línea de ayudas por valor de 2,5 millones de euros destinados a familias con niños o niñas federados en alguna modalidad deportiva y ha dispuesto a la vez otra partida de 700.000 euros en materia de subvención para cubrir gastos de clubes y entidades deportivas de la Isla. La presidenta de la institución, Catalina Cladera, junto con el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, presentaron estas líneas durante una visita realizada este martes al Pla de Na Tesa (Marratxí), unas ayudas, que en la modalidad referida a los clubes duplican la cuantía de 2022.

Se ha establecido que podrán acceder a estas ayudas, de un importe máximo de 200 euros por menor, las familias con niños y adolescentes de entre 6 y 16 años que estén inscritos en clubes para actividades deportivas federadas. «Queremos ayudar a las familias y garantizar que ningún niño o joven quede excluido de hacer deporte, además de continuar impulsando la práctica deportiva», manifestó Cladera.

Por su parte, los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro que quieran sumarse a esta línea de subvenciones, podrán optar a un máximo de 3.000 euros, en concepto de gastos de pasado año asociados a la organización de eventos, material, ropa, medallas y trofeos, entre otros conceptos, duplicándose el importe, que pasa a 700 mil euros por los 350.000 de 2022.

Las ayudas para familias están dirigidas a las familias que hayan tenido durante el ejercicio fiscal 2021 unos ingresos brutos máximos que, conjuntamente entre la persona solicitante y los miembros de la unidad familiar (solicitante y cónyuge o pareja de hecho), no pueden superar los 50.400 euros anuales. Se centran en una aportación de 200 euros para deportistas nacidos entre 2006 y 2019, federados, aunque en el caso de los niños o niñas con diversidad funcional, serán admitidas solicitudes para los nacidos entre 2001 y 2019.