El profesional de Santa Margalida se impone con autoridad en el arranque de la temporada de carretera en Mallorca. | Laura Becerra

TW
0

La Marabans Road Race Santa Margalida, con salida y llegada en la localidad del Nord y con un exigente recorrido de 103 kilómetros, vio cómo el profesional Mateu Estelrich (Electro Hiper Europa) era profeta en su tierra natal para hacerse con un holgado triunfo en solitario en meta, completando el trazado en un tiempo de 2:32:12 y con un margen de 1:42 sobre sus perseguidores, por lo que se hacía, además de con la victoria parcial, con el liderato de la general de ‘Un Hivern a Mallorca’, clasificación que patrocina Bicicletas Sancho y que dio inicio con esta prueba, la primera de las cuatro previstas. Antes de la carrera, se guardó un minuto de silencio por Pere Antoni Reynés.

Estelrich fue el protagonista, aprovechando su buena forma tras la Challenge y el conocimiento del terreno para irse en solitario a la caza de la gloria en Santa Margalida, ante los suyos. La segunda plaza fue para el alemán Moritz Kretschy, además de ser el mejor Sub 23, con el neerlandés Jardi Christiaan van der Lee tercero, completando el trío perseguidor el austríaco Thomas Tichler, todos a 1:42. Taylor Churchill, quinto, fue el primer júnior, por delante de Joan Roca (Castillo de Onda). Desde ese punto, entraron escalonadamente el cerca de un centenar de corredores que completó la carrera, destacando a Lluís Borràs (Qromia) como mejor Máster 30 y a Abdón Vich (s’Escapada) al frente de los Másters 40. La profesional alemana Carolina Schiff (2:40:05) fue la mejor fémina en el arranque de ‘Un Hivern a Mallorca’.

Mateu Estelrich, además, se alzó con las generales de la montaña y las metas volantes de la prueba organizada por el Club Ciclista Santa Margalida y patrocinada por Marabans, que junto a Bicicletas Sancho, Sa Roda, Fábrida de sombras by Xisco Alomar y Gràfiques Artà esponsorizan ‘Un Hivern a Mallorca’, en el que Ultima Hora es medio de comunicación oficial. La próxima cita será el domingo 12 de febrero, con el Trofeo Bicis Sancho, en Manacor, antesala de las pruebas que se vivirán en Artà y Cala Millor.