Jaime Mateu, en plena acción en las clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio. | Efe

TW
0

La carrera hacia París 2024 echa a rodar esta semana para el 'skater' mallorquín Jaime Mateu Solivellas, que tomará parte en el Campeonato del Mundo World Skate de la modalidad de Park (Parque) en la que ya fue olímpico en Tokio 2020, obteniendo una destacada décima posición que le dejó a las puertas de la final y del diploma. Mateu ha sido citado por el seleccionador español, Alain Goikoetxea, junto con los también olímpicos Julia Benedetti y Danny León, completando el equipo Alain Kortabitarte y Naia Laso.

Mateu, de 27 años y uno de los 'skaters' más carismáticos del circuito mundial, ya fue cuarto en la primera edición oficial de este certamen, en China en 2018, sumando unos puntos claves para su presencia posterior en Tokio, donde representó a España junto a Danny León. La primera parada dentro de la senda hacia los Juegos del balear es este Mundial, que se disputa del 5 al 12 de febrero en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Allí se concentró el pasado mes de enero Jaime Mateu junto al resto del equipo español, para adaptarse a las instalaciones y las condiciones que se encontrarán en un Mundial que otorgará unos puntos de gran valor en el ránking olímpico para los Juegos de París 2024. Mateu intentará meterse en las finales y pelear por las medallas, o al menos estar en las posiciones delanteras para sumar y dar un primer paso hacia la gran cita del próximo año.