Las impresiones de Tòfol Castanyer tras su participación en el Campeonato de Europa de Maratón en categoría Máster que se ha celebrado en Madeira. | Twitter: @tofolcastanyer

TW
1

Desde algo más lejos llegó otra crónica con buenas noticias para el atletismo insular. Concretamente desde Funchal, Madeira, en la Portugal de ultramar, donde se celebró el Europeo de maratón para las categorías máster. Allí estuvo Tòfol Castanyer, quien a modo de preparación para un nuevo asalto a la distancia reina del atletismo en carretera, aprovechó la celebración del evento continental. El especialista en pruebas de montaña registró 2 horas, 42 minutos y 9 segundos, un tiempo que en la meta le valió el bronce europeo en su categoría, la de mayores de 50.

Además, el solleric contribuyó con su actuación al oro por equipos de España en esa misma categoría M50. Castanyer, junto con Alejandro Reina (campeón europeo con 2:39:03) y Julio Vicente (2:50:27), subió a lo más alto del podio por equipos, superando por amplio margen a Portugal, Rumanía y Suiza.
Si bien el mallorquín demostró seguir siendo un incombustible todoterreno, reconoció públicamente esperar un mejor resultado, el cual a buen seguro buscará en pocas semanas.