Joan Bauzà, conductor de 'Guacamole', recoge el trofeo del Premi Sant Sebastià de manos del presidente de la FBT, Joan Llabata. | Jaume Gomila

TW
0

Matinal Premium en el Hipódromo de Son Pardo con el Premi Sant Sebastià como plato fuerte de la jornada, de nuevo sin representación del Ajuntament de Palma. Esta clásica reunió a ocho de los mejores nacionales de edad en los 2.150 metros. Guacamole demostró su buen momento reencontrándose con la victoria trece meses después de su último oro. Emoción BS tomó la iniciativa en la salida por delante de Indio y de Guacamole.

Este último aceleró en la primera curva y llegó a la primera plaza en la entrada a la recta de enfrente. Las posiciones no variaron hasta el tramo final con el grupo en fila india liderado por Guacamole. El pupilo de Joan Bauzà se mostró intratable y se impuso en la meta por un cuerpo de ventaja rodando a 1.15'0, a solo dos décimas del récord de la prueba. Indio superó a Emoción BS en la lucha por el segundo puesto a 1.15'2 con su propietario Damià Oliver.