Momento de la salida del Marabans Mountain Bike Marathon. | Elitechip

TW
0

El Marabans Mountain Bike Marathon reunió a una elevada inscripción de ciclistas que disfrutaron de una prueba de resistencia que trasladó la actividad hasta el Nord de Mallorca, en una prueba organizada por el Club Ciclista Santa Margalida. El alcalde de la localidad, Joan Monjo, junto al presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet, y el presidente de la entidad promotora, Xisco Alomar, procedieron al corte de cinta de una prueba que ofreció un recorrido de diez kilómetros al que debían dar vueltas durante tres horas.

Xisco Alomar, Fernando Gilet, Joan Monjo y Toni Tauler, en la salida.

Miquel Riera fue el más destacado en la general masuculina, igualado con Abdón Vich, mientras que Miquel Carrió completó las plazas de honor. En la modalidad de equipos masculinos, el formado por José Carlos Bernal y Marc Tores fue el mejor del día, superando a Adrià Barceló y Joan Barceló, por un lado, y a Gerard Solé y Juan Molinero.

Marga Fullana, en el podio femenino de la prueba.

De la misma manera, la medallista olímpica Marga Fullana fue la gran dominadora de la modalidad femenina, consiguiendo una holgada victoria respecto a sus oponentes, a las que sacó un enorme margen a lo largo del trazado por Son Serra y el Rancho Grande. La 'llorencina' exhibió de nuevo su gran forma para anotarse otro triunfo a su interminable palmarés.

Laura Ríos y Nuria Tauler fueron las más constantes en la prueba femenina, con Mayte Espinosa y Maria Antònia Barceló segundas, completando el cajón Eloina Riera y Antonia Jiménez, terceras en una prueba que devolvió la actividad de la bicicleta de montaña al calendario balear de 2023.