Imagen del exciclista Lieuwe Westra. | @ThomasSijtsma

TW
2

El exciclista holandés Lieuwe Westra, retirado desde 2017 a raíz de una depresión, falleció el sábado a los 40 años, según ha informado este domingo su biógrafo, Thomas Sijtsma. «El exciclista luchó consigo mismo en los últimos años y perdió», escribió Sijtsma en la red social Twitter, sin que se haya dado a conocer la causa del fallecimiento del deportista, conocido como «la Bestia».

Su familia informó a través de la red social Facebook de que fue encontrado en la tarde del sábado en las instalaciones de su empresa en Zwaagdijk y, aunque se intentó reanimarle, fue imposible, según recogen medios de comunicación holandeses. «En los últimos años Lieuwe había atravesado momentos duros. El final de su carrera ciclista y la vida como profesional le resultaron difíciles. Queremos recordarle como ciclista, la Bestia, durante los momentos más felices de su vida», escribieron.

Westra, que corrió con los equipos Vancansoleil DCM (2009-2013), Astana (2014-2016) y Wanty-Groupe Gobert, fue dos veces campeón del Campeonato de Ciclismo Contrarreloj de Países Bajos y ganó etapas en 2012 en París-Niza, en el Tour de Cataluña y el Dauphiné en 2014, año en que formó parte del equipo del ganador del Tour de Astana, Vincenzo Nibali, así como en el Driedaagse de De Panne. El ciclista puso fin a su carrera a principios de 2017 tras informar de que sufría de una depresión que, como explicó meses más tarde en una entrevista televisiva, le impedía seguir corriendo.

Westra será despedido en una ceremonia pequeña, según indicó la familia, que ha pedido respeto a su intimidad. Su excompañero de equipo en Vancansoleil, Johnny Hogeerland, expresó en Twitter su tristeza por el fallecimiento de su compatriota y lamentó «no haber podido ayudar más» en los últimos años.