Lucía Gómez celebra su victoria en la línea de meta del nacional Sub 23. | RFEC

TW
0

Lucía Gómez (MMR Racing) sigue siendo la reina del ciclocross en la categoría Sub 23, revalidando este domingo su título en los Campeonatos de España que se han celebrado a lo largo del fin de semana en la localidad catalana de Vic. De esta manera, la joven ciclista mallorquina añade otro oro a su colección, que se remonta a la categoría júnior y le lleva a estar en los últimos años en lo más alto del podio de los nacionales.

Lucía Gómez (centro), escoltada por Sara Bonillo y Susana Pérez. Foto: RFEC

Gómez fue quinta en la general absoluta de la prueba Élite-Sub 23, en la que se impuso la asturiana Lucía González, con la mallorquina en una notable quinta posición, siendo la primera Sub 23, con un tiempo de 52:42 tras seis vueltas al circuito. A Lucía le acompañaron en el podio, con medallas de plata y bronce, las valencianas Sara Bonillo (56:27) y Susana Pérez (57:05).

En la prueba júnior femenina, Neus Capellà demostró sus buenas condiciones para obtener una brillante novena posición, mientras que en cadetes, Nuria Hernández (26ª) y María Rodríguez (34ª) formaron la representación balear, mientras que Alejandro Donis (57º) y Jaume Barceló (58º) fueron los participantes por la selección isleña.

Destacar, además, un nuevo triunfo de la veterana ciclista menorquina Ruth Moll, campeona de España en la categoría de Másters 40 B, con un tiempo de 30:01. Ya en la prueba júnior, Lucas Fernández (29º), Rafa Lladó (39º) y Xisco Crespí (48º) cerraron el concurso de los corredores baleares en Vic.