Imagen del podio del Trofeo ConectaBalear-Fundació Miquel Jaume. | Dani Crespí

TW
0

La segunda prueba puntuable para la Liga de Pista Drag Bycicles trasladó de nuevo la actividad al Velòdrom Illes Balears, con motivo de la segunda edición del Trofeo ConectaBalear-Fundació Miquel Jaume de esta especialidad ciclista, prueba promovida por la AE Palma Futsal dentro de una de sus secciones y con cerca de un centenar de participantes en las diferentes pruebas celebradas en la tarde del sábado en el recinto de Ciutat.

Una competición con gran acento internacional, pues se citaron corredores hasta de seis nacionalidades diferentes (Suecia, Chequia, Eslovaquia, Alemania, España...), siendo la victoria para el sueco Gustav Johansson, habitual de la UCI Track Champions League que impuso su clase en las pruebas de scratch y puntuación, por delante del germano y mejor Sub 23 Moritz Malcharek y el checo Jan Vones, con el Sub 23 Sergi Amengual como mejor isleño y español en liza. Joan Roca se impuso en júniors, por delante de David Sánchez y Joan Gamundi, por su parte.

Las féminas mostraron un gran nivel y una notable inscripción, con Marina Garau como la más regular en scratch y puntuación para llevarse la general y ser la mejor Sub 23, por delante de Ainhoa Moreno y la júnior Clara Calbet. Irene Reina y Marta Mas se llevaron el triunfo parcial y la general en la general cadete, de la misma manera que Marc San Martín, dominador absoluto de su edad, con Joan Riutort y Lluc Dols a su estela.

Por lo que respecta a los infantiles, José Luis López, Toni Bordoy y Lluc Mascarell dieron forma al podio masculino, mientras que Hailyn Soto e Inés Gómez lo hicieron con el femenino, derrochando entrega e ilusión sobre la madera. Ya en alevines, Francesc Martorell, Pablo Donis y José Reyes, por este orden, ocuparon las primeras plazas, con Ona Hernández como la única participante en la categoría femenina, mostrando además buenas maneras.

Los Másters también tuvieron su papel protagonista en el Velòdrom Illes Balears, donde Luis María Bonnín (M40), José Alberto Ibáñez 8M30) y Bernat Noguera (M50) ocuparon, por este orden, las primeras plazas, además de llevarse las generales en sus respectivas categorías dentro del Trofeo ConectaBalear-Fundació Miquel Jaume.