Rafael Nadal posa con el trofeo que le acredita como campeón del Abierto de Australia 2022. | M. À. Cañellas

TW
1

El misterio continúa. Cómo una isla del tamaño de Mallorca, con apenas 700.000 habitantes, puede exportar tanto talento deportivo alrededor del mundo es algo que aún no tiene explicación lógica y merece el aplauso para los más destacados en las diferentes parciales, recuperando Ultima Hora la tradicional encuesta anual que reconoce a los más brillantes para el mundo del deporte isleño, que elige a los mejores a su juicio.

En 2022 brillaron ‘clásicos’ como Rafael Nadal o Enric Mas. El manacorí dio una vuelta más de tuerca a su más que brillante carrera   para llenar su zurrón con otros dos Grand Slams más. El primero, en Australia, pasó a ser una de las mejores finales de todos los tiempos, y una de las más especiales. En París llegaría su decimocuarto Roland Garros y elevó la cifra hasta los 22 ‘grandes’, algo que nadie ha logrado en categoría masculina. Otros nombres propios que han despuntado sobremanera han sido  Augusto Fernández e Izan Guevara con sus títulos mundiales de motociclismo. Augusto tuvo que esperar hasta la última carrera para poder ser proclamado el mejor en Moto2, mientras que Guevara logró un triunfo algo más holgado en Moto3, certificado en el Gran Premio de Australia.

ESTABLIMENTS. CICLISMO. La ciclista mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) posa en Establiments antes de viajar a París.

Noticias relacionadas

En cuanto al deporte femenino, Mavi García ha logrado un triunfo holgado. El año 2022 ha sido uno de sus ejercicios más exitosos, con un doble entorchado nacional en ruta y contrarreloj, pero sobre todo con un podio en el Giro de Italia que le ha hecho consolidarse entre las mejores ciclistas del mundo. Si contundente fue la primera posición en la encuesta de Mavi García (por delante de Paula Barceló, Mariona Caldentey y Patri Guijarro), en la categoría de clubes o equipos la diferencia fue todavía más amplia.

FUTBOL SALA - Los lectores de Ultima Hora tendrán la oportunidad el próximo miércoles de tener en su poder el póster oficial de la plantilla del Mallorca Palma Futsal en su temporada más histórica. Por primera vez, participa en la Champi

El Mallorca Palma Futsal se ganó por méritos propios ser elegido el mejor. El club comandado desde los despachos por José Tirado, nombrado mejor directivo del mundo de fútbol sala, y Antonio Vadillo en el banquillo, han vivido un año mágico con el subcampeonato de liga, que le dio derecho a participar por primera vez en la Champions League, que se ha saldado hasta  la fecha con un gran éxito al haberse clasificado para la Final Four de mayo. Si el Mallorca Palma Futsal ha vivido un año tan extraordinario se debe en parte a la labor de su entrenador, Antonio Vadillo, elegido mejor técnico. El máximo responsable deportivo del equipo se impuso por un estrecho margen a Kiko Martín, una figura clave para entender el éxito del piragüismo mallorquín y español.