El ganador, conducido por Damià Oliver, se coronó como líder de la generación I exhibiendo su potencial una carrera más. | Laura Becerra

TW
0

El hipódromo palmesano ofreció una interesante tarde de carreras previa a la Nit de Nadal. La prueba más importante del programa fue el ‘Gran Premi dels 4 Anys’ que volvió a coronar a Indio como líder de la generación I. Ita Ges y Ilove Duran fueron las primeras en animar la carrera.

Il Capo Mar avanzó y se situó segundo por el exterior junto a Ita Ges. En la recta siguiente fue Indio quien con un fuerte cambio de ritmo llegó a la segunda plaza por el segundo carril. Las posiciones apenas variaron hasta el tramo final con Ilove Duran primera e Indio a su exterior y más atrás Ita Ges, Il Capo Mar y It Hes Love RS. Solo Instint de Clide alteró este orden provisional y llegó al tercer puesto antes de afrontar la curva final.

Indio aceleró en la entrada a la última recta    y fue poco o a poco tomando ventaja a Ilove Duran. Il Capo Mar esprintó pero no puedo hacer nada para impedir el cómodo triunfo de Indio que venció por más de un cuerpo de margen con un crono de 1.15’2 en los 2.650 metros con su propietario Damià Oliver.

‘Kor de ses Comes’, destaca

Indio se convierte en el tercer ejemplar que logra el doblete ‘Gran Premi Nacional-Gran Premi dels 4 Anys’ desde su refundación en 2012.    La jornada ofreció otras competiciones destacadas. Kor de ses Comes se impuso en el Premi Rey Piroska para los mejores potros de dos años. El pupilo de la cuadra Ses Comes atacó a 700 metros de meta hasta situarse segundo en la última curva y en la meta superó al animador Kaos con un crono de 1.19’1 en los 2.150 metros con Toni Frontera.

Especial para yeguas

Cerró la tarde la especial para yeguas internacionales. Entre Nous Trois mandó desde los primeros metros imprimiendo un ritmo selectivo que solo siguieron Evidence d’Elma y Fanny Jo. En la fase final Evidence d’Elma pudo con la líder y ganó rodando a 1.14’3 en los 2.150 metros.

Al inicio de la jornada se disputó una carrera especial de minitrot en la que Papa Noel dio un obsequio a todos los participantes. La ganadora fue Paula Rotger con Fabian M. Kandy de Ladil mantuvo la imbatibilidad tras dos salidas y venció la segunda prueba para potros rodando a 1.19.5 en los 2.150 metros. En general fue una gran jornada de Trote. El hipòdrom de Son Pardo se encamina ahora hacía su última reunión del año, el próximo día 31, en la que se celebrará la Diada de Mallorca