Marc Mesquida y Ramon Jaume, en lo alto del podio de 420. | Alfred Farré

TW
0

La vela balear dejó patente que es una potencia internacional en una de las grandes clásicas del calendario internacional. La edición número 46 de la Christmas Race, en su tradicional base de Palamós, contó con dos tripulaciones mallorquinas en lo más alto de los podios de la clase 420. La ucraniana Sofiia Naumenko, en la clase ILCA 6 Femenino, y el neerlandés Hidde Schraffordt en ILCA 6 Masculino, fueron los ganadores absolutos. Naumenko se llevó el Trofeu Manuel Albalat, correspondiente a la mejor tripulación de clase olímpica, y Schraffordt el Trofeu Diputació de Girona, a la mejor tripulación juvenil absoluta. Por lo que respecta a las otras clases en liza, la victoria fue para el también neerlandés Hieke Schraffordt, en ILCA 4, y para el sueco Jonathan Lladó en Europe.

Maria Perelló y Marta Cardona (CN Arenal), en el podio de Palamós. Foto: Alfred Farré

Pero la gran alegría para la vela balear llegó en la clase 420, donde Marc Mesquida y Ramon Jaume (CN Arenal) se alzaron con el triunfo (20 puntos), de la misma manera que Maria Perelló y Marta Cardona (CN Arenal) se impusieron en la general femenina. Destacar también la undécima plaza de Ian Walker y Paloma Flethes (CN Arenal).

En el resto de generales, reseñar la cuarta plaza de Míriam Sitges (Club Marítimo San Antonio de la Playa) en ILCA6, con Blanca Company (CN Arenal) octava. También fue cuarto en ILCA6 masculino Daniel Cardona (CN Arenal), con Javier Plomer (CV Port d’Andratx) quinto y Xavier García Ollé (RCN Palma) en el puesto 17.