Los galardonados en la gran noche del deporte balear. | Pilar Pellicer

TW
0

Los Premis EsportsIB 2022 fueron de nuevo la evidencia de que el archipiélago es una potencia a nivel estatal e internacional. El Palau de Congressos de Palma reunió a una larga lista de deportistas destacados y a personalidades claves para su fomento y desarrollo, en un evento que reconoce los méritos a lo largo del año y aspectos como los valores y la trayectoria de algunos de sus protagonistas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago -el director general, Carles Gonyalons, se ausentó ante su inmimente paternidad- ejercieron de anfitriones de una gala amenizada musicalmente por Jaume Anglada, Valentín Mendoza Àngela Aso.

La misma sirvió para celebrar el 25 aniversario del CTEIB y reconocer la labor de sus diferentes programas. Acto seguido, se entregaron las Menciones al Mèrit Esportiu a Paula Barceló, Úrsula Pueyo, Marga Perelló, el Constància, el Hànbol Club Eivissa y a Sete Benavides, a quien Marcus Cooper Walz brindó, además, un recuerdo conmemorativo de la medalla de bronce olímpica de Londres 2012 que se le entregó en junio, ante un auditorio en pie.

Ph19122222-08.jpg

Izan Guevara y Noa Djiu fueron los mejores deportistas promesas; Violeta del Reino y Xavi Torres fueron premiados en deporte adaptado, al igual que los técnicos Kiko Martín y Silvia Riera y, entre los clubes, el Mallorca Palma Futsal y el Avarca Menorca. Augusto Fernández y Mavi García, como mejores deportistas, y Tatiana Ferreira con el premio ‘Possam Valors a l’Esport’ y Rafael Márquez con la distinción honorífica, cerraron el palmarés en un acto que recordó a los fallecidos en 2022.