Imagen del podio de la Cursa de s'Indiot-Trofeo Tomeu Verd. | Laura Becerra

TW
0

La gran clásica prenavideña del ciclismo mallorquín regresó un año más al barrio palmesano de sa Indioteria, escenario de la 33ª edición de la Cursa de s'Indiot-Trofeu Tomeu Verd, organizada por el Club Ciclista sa Indioteria y que durante toda la mañana del domingo puso en liza a las diferentes categorías en competición en la carrera que completa el calendario ciclista isleño en 2022, a través del habitual circuito por el polígono de Son Castelló y sa Indioteria.

La carrera de Primera Categoría tuvo como ganador al alemán Sascha Weber (47:45), por delante del Sub 23 Aaron Wade y Sergi Amengual, del Arabay Cycling Friendly Illes Balears. Taylor Churchill fue el mejor júnior y Joan Batle mandó en la general de Másters 30, al igual que Antonio Medina y Riha Vladi. Por su parte, Jordi Gual se impuso en Segunda, destacando en júnior y élites Elies Ros y Joan Danús, siendo Bartolomé Suau el vencedor en Másters 50.

Mientras, Bernat Noguera inscribió su nombre en el palmarés en Tercera, completando el podio Joan Adrover y Sebastià Melcion, mientras que en féminas, Neus Capellà (Sub 23), Rosa González (Élites) y Nayhara Monserrat (júnior) capitalizaron las generales en las diferentes categorías de la Cursa de s'Indiot-Trofeu Tomeu Verd.

En cuanto a las categorías de formación, Joan Roca e Irene Reina mandaron en cadetes, al igual que Marc San Martín y Nuria Hernández en infantiles, y Pablo Donis y Marta Almansa en alevines. Ya en principiantes, Miquel Tugores y Ona Hernández encabezaron las clasificaciones.