Imagen del nadador mallorquín Hugo González en los momentos previos a la carrera de 4x100 estilos en los Mundiales de piscina corta de Melbourne, en Australia. | RFEN

TW
0

El equipo español masculino de relevos 4x100 estilos se quedó a las puertas de la final de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne, tras concluir este domingo en novena posición la ronda preliminar con un tiempo de 3:26.48 minutos, nuevo récord de España que engorda la lista de plusmarcas nacionales que los isleños han contribuido a pulverizar a lo largo de los últimos días.

El cuarteto integrado por los mallorquines Hugo González y Sergio de Celis, y Carles Coll y Mario Mollà, rebajó en 4 centésimas la anterior plusmarca nacional -3:26.52- vigente desde el lejano año 2009. Un 'mordisco' que no fue suficiente para superar al conjunto checo que logró el último billete en juego para la final del 4x100 estilos con un tiempo de 3:26.18, treinta centésimas menos que el equipo español.