Caetano Filter recibe el balón durante el partido de este sábado ante el Melilla. | CV Manacor

TW
1

El ConectaBalear Manacor lo probó y plantó cara al Melilla Sport Capital, que impuso sus credenciales en el Miquel Àngel Nadal de Manacor (1-3), donde los mallorquines se vieron superados por un rival que fue más resolutivo en los momentos claves del encuentro, marcado por la tensión tras el mismo entre el banquillo visitante y su entrenador, Salim Abdelkader, y el jugador local Caetano Filter, que se enzarzaron en la misma pista.

A eso se unieron los comentarios de tinte xenófobo y racista vertidos desde la grada y con un megáfono por un aficionado, dirigidos al jugador del equipo visitante Jean Pascal Diedhiou. «¡Diedihou, vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera!», se puede escuchar en la retransmisión de un duelo marcado por todos estos incidentes.

«El entrenador del otro equipo lo insulta, cuando pasa a recriminar la conducta, lo expulsan (en referencia a Jean Pascal, primera tarjeta de su carrera en liga) y además tenemos que escuchar esto con un megáfono», explicaba Salim Abdelkader, entrenador del Melilla en su cuenta de Twitter.

El Club Voleibol Melilla condenó en las redes sociales estos hechos y espera que se actúe con dureza a la hora de sancionar al responsable de dichos comentarios. «Desde el @cvmelilla condenamos rotundamente la actitud del aficionado del @voleimanacor89 donde se le oye decir: 'Diedhiou vuelve a tu país, vuelve a tú continente en patera'. Esperamos que se tomen cartas en el asunto», rezaba el mensaje publicado por la entidad y en el que insta a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) a actuar al respecto.

De inmediato, el ConectaBalear Manacor salió al paso y condenó los comentarios vertidos desde la grada del polideportivo Miquel Àngel Nadal por parte de un aficionado. «El Club Voleibol Manacor condena cualquier tipo de comentario que vaya contra la libertad de género, raza y sexo. Defendemos la convivencia y el respeto como valores primordiales de nuestro club. Las declaraciones hechas hoy (sábado) desde la grada cuestionando estos valores no son compartidas por este club, como tampoco lo son las agresiones», explica el comunicado publicado por la entidad mallorquina al respecto de los hechos.

El ConectaBalear Manacor empezó por delante, llevándose el primer parcial por un apretado 25-23, al que respondió el Melilla equilibrando el marcador en el segundo parcial, que se llevaron los norteafricanos por 26-28. Fue el tercer set el que desequilibró el encuentro, aunque lo hizo a favor del Melilla, que se impuso por un amplio 18-25 que ponía por delante a los visitantes, con un 1-2 que obligaba al ConectaBalear a una remontada para dar la sorpresa ante uno de los dominadores de la Superliga Masculina.

Fue un cuarto set espectacular el que plantearon ambos contendientes. El ConectaBalear intentó forzar el quinto set, pero fue el Melilla el que se mostró más fiable con el marcador equilibrado, cayendo el parcial definitivo del lado de los norteafricanos (23-25 y 1-3), que cerraron la victoria en un duelo accidentado.