Imagen de una de las etapas de la Challenge Ciclista a Mallorca con la impresionante estampa de la Seu de fondo. | T. MONSERRAT

TW
1

Ha acompañado durante muchos años y ediciones a los ciclistas como parte del paisaje del Trofeo Palma. Su silueta ha guiado a los corredores por el tradicional circuito urbano del Paseo Marítimo, pero en 2023, la Catedral de Mallorca será el punto de encuentro y desenlace de la última de las cinco jornadas de la XXXII Challenge Ciclista a Mallorca-Garden Hotels Luxcom. Y es que, ante la Seu, tendrá lugar la salida y la llegada de la prueba, de 141’3 kilómetros y que cerrará la edición del año que se avecina.

Un marco que adquirirá una mayor relevancia con la retransmisión televisiva en directo de la Challenge, que llegará a millones de hogares de todo el mundo a través de la señal de Eurosport y Teledeporte. El Trofeo Palma, con esa salida y meta ante la catedral de Mallorca, en la Avenida Adolfo Suárez, supondrá el cierre de la Challenge 2023, que se disputará del 25 al 29 de enero. Ese último día, domingo, será el elegido para poner el broche de oro a la prueba, con uno de los lugares más icónicos de Mallorca como base del pelotón profesional.

El protagonismo de la Seu no será la única novedad dentro del Trofeo Palma de la Challenge Ciclista a Mallorca-Garden Hotels Luxcom 2023. Y es que el tramo neutralizado de la jornada se alargará por un recorrido que llegará hasta la primera línea de la Platja de Palma. Rumbo a s’Aranjassa se dará la salida real de la carrera después de unos 13 kilómetros de rodaje. Otro cambio respecto a anteriores años afecta al circuito del Paseo Marítimo, que desde la Avenida Adolfo Suárez llegará hasta la altura de la Avenida Argentina y comprenderá hasta el Palacio de Congresos, recortando su recorrido por la primera línea de la capital mallorquina.

El resto de recorridos se darán a conocer en unos días, aunque no habrá grandes cambios respecto a las últimas ediciones, manteniendo la base de los trazados de la primera gran prueba del calendario ciclista balear y español dentro del campo profesional. Una cita en la que el nuevo Movistar de Enric y Lluís Mas y Albert Torres se perfila como uno de los animadores, junto a otras estructuras World Tour y el grueso de las Continentales.