Montserrat Mateu y Guillem M. Pastor muestran los ejemplares de 'Josep Nicolau, es canó de Llorito'. | CC Lloret

TW
0

La vida de Josep Nicolau i Balaguer (Lloret, 1907-Palma, 1934) ha quedado para siempre plasmada en un libro que fue presentado este domingo en la Sala Tarongers de Lloret de Vistalegre. El trabajo, publicado por El Gall Editors y bajo el título 'Josep Nicolau, el canó de Llorito', es el resultado de años de trabajo y documentación coordinados por Montserrat Mateu y Guillem M. Pastor, promotores dentro del Club Ciclista Lloret del nombramiento del deportista como hijo ilustre de la localidad del Pla de Mallorca.

Momento del acto celebrado este domingo en Lloret. Foto: CC Lloret

La puesta de largo de este libro supone la culminación del 'Any Josep Nicolau', como fue designado 2022. 'Josep Nicolau, el canó de Llorito', como era conocido el ciclista, es el resultado de las jornadas que tuvieron como escenario Lloret de Vistalegre meses atrás, y a lo largo de diferentes capítulos y partes, se repasan las diferentes vertientes y legados dejados por el primer mallorquín que participó en unos Campeonatos del Mundo de ciclismo.

Junto a Montserrat Mateu y Guillem M. Pastor, han colaborado en 'Josep Nicolau, el canó de Llorito' Andreu Ramis, Manuel García Gargallo, Pere Fullana, Gabriel Pernau, Miquel Sbert y el redactor de deportes de Última Hora, Fernando Fernández. Gracias al apoyo del Ajuntament de Lloret y el club ciclista de la localidad, la vida y carrera dpeortiva de Nicolau quedará para siempre plasmada en un libro de coleccionista.