Los primeros clasificados de la Copa Baleares posan con las autoridades. | Pula Golf

TW
0

El andaluz Ángel Ayora se coronó campeón de la Copa Baleares 2022, disputada a lo largo de esta semana en el campo de Pula Golf Resort, en Son Servera, y que es la gran cita del final del curso en la isla. De esta manera, el nuevo campeón de la asentada competición, tras firmar una espectacular remontada en la jornada final, se confirma como uno de los mejores amateurs españoles del momento, añadiendo su nombre al palmarés de esta cita.

Romeo y Arnau Sala posan con Ángel Ayora, ganador de la Copa Baleares. Foto: Pula Golf

Ángel Ayora empezó su vuelta sin errores y logró su primer birdie en el hoyo 5, pero fue en el hoyo 9 donde dio un auténtico puñetazo en la mesa al firmar un fantástico eagle al completar ese par 5 en tres golpes. Espoleado por ese gran resultado, el jugador andaluz logró resistir hasta que firmó otro birdie en el hoyo 15 y ya en el último hoyo entregó su único error del día, con un bogey, pero su triunfo no peligró, tanto por su resultado como por los de sus más inmediatos perseguidores.

Yendo de menos a más y con una tarjeta final de 284 golpes (73, 72, 70 y 69), Ayora inició la jornada final en la tercera posición, progresando gracias a su excelente recorrido de 69 golpes (-3), que le permitió adueñarse del primer puesto en el momento clave, superando por dos golpes a Jorge Hao y Carlos Abril, quienes compartieron finalmente el segundo puesto (286) en Pula Golf, después de una Copa Baleares en la que el propio Abril, Jorge Berea o Josep Maria Serra fueron otros de los nombres propios.

Ángel Ayora, flanqueado por Bernardino Jaume y Gonzaga Escauriaza. Foto: Pula Golf

El acto de entrega de premios de la Copa Baleares 2022 contó con la presencia de Romeo y Arnau Sala, en representación de Pula Golf, además de los presidentes de las federaciones española y balear de golf, Gonzaga Escauriaza y Bernardino Jaume, entre otras autoridades y colaboradores de este acontecimiento deportivo de referencia, a nivel balear y nacional.