Imagen de las tres primeras clasificadas de la general femenina. | Challenge Peguera

TW
0

El triatlón Challenge Peguera Mallorca ha sido reconocido como 'Mejor carrera del año' en los premios Challenge Family Race Awards 2022 anunciados este sábado en Gran Canaria, donde ha tenido lugar la reunión anual de directores de carrera, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Challenge Peguera Mallorca además de ser reconocida con el máximo galardón que otorga la organización internacional de triatlón Challenge Family Race, también ha recibido el premio como la "Mejor zona de meta". Son los participantes en las carreras quienes deciden premiar las diferentes pruebas en función de su experiencia compitiendo en ellas y evaluando los diversos servicios a los atletas que brinda cada organización.

La última edición de este triatlón internacional de media distancia se disputó en Peguera el pasado 15 de octubre, con unos 800 triatletas de 34 nacionalidades en una prueba que cerró la temporada en Europa. El belga Jonathan Wayaffe y la suiza Imogen Simmonds se proclamaron ganadores de la 8ª Challenge Peguera Mallorca.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha agradecido este reconocimiento internacional y ha dado la enhorabuena a las centenares de personas y a las asociaciones y entidades que hacen posible este evento deportivo que ya ocupa un lugar preferente en el calendario de eventos deportivos internacionales.

La teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra, ha incidido en el agradecimiento a los más de 500 voluntarios que este año han hecho posible el éxito de la carrera, así como a la implicación de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, al apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca), a la colaboración de Federación Española de Triatlón, y a las marcas que la han apoyado. Serra considera que los premios "refrendan el buen trabajo realizado y contribuyen al crecimiento del proyecto".

Challenge Peguera Mallorca, que organizan cada año la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià, es para el consistorio "un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada".
En 2019 obtuvo el galardón como la mejor carrera de entre todos los circuitos participantes en la Challenge Family y en la edición de 2021 consiguió el de la competición más hospitalaria.