Antoni Bennàssar, Antònia Nicolau Ramis, sobrina del ciclista y Montserrat Mateu, del Club Ciclista Lloret. | Teresa Ayuga

TW
0

Lloret de Vistalegre añadió un nuevo reconocimiento a su nuevo y reciente hijo ilustre, el ciclista Josep Nicolau i Balaguer (Lloret, 1907-Palma, 1934), que da el salto a Internet y, con ello a todo el mundo digital, de la mano de la página web presentada este jueves en su localidad natal. En www.josepnicolau.com se puede conocer mejor la vida, palmarés y curiosidades en torno a la figura de un ciclista que fue más allá del deporte, destacando también por su notable implicación política y social.

Ta081222111-09.jpg
Imagen de los asistentes al acto realizado este jueves en Lloret de Vistalegre. Foto: Teresa Ayuga

Junto al busto de Nicolau que preside el paseo de Lloret de Vistalegre al que da nombre, ya figura un panel que recuerda su figura y ofrece un enlace, a través de un código QR, que da acceso a la nueva web, presentada por los promotores de su nombramiento como hijo ilustre y dirigentes del Club Ciclista Lloret, Montserrat Mateu y Guillem M. Pastor. Al acto acudieron medio centenar de vecinos, entre los que destacó la sobrina del corredor, Antònia Nicolau Ramis, quien hizo los honores de destapar la bandera republicana -bandera que lució en su maillot de campeón de España- que cubría la placa que ilustra la vida y trayectoria de Nicolau, fallecido en un accidente en el velódromo de Tirador durante el Campeonato de España de Medio Fondo.

Ta081222111-01.jpg
Guillem M. Pastor y Montserrat Mateu, durante la presentación de la web. Foto: Teresa Ayuga

El alcalde de Lloret de Vistalegre, Antoni Bennàssar, presidió este evento, antesala de la puesta de largo de la nueva página web de Josep Nicolau Balaguer, en la Sala Tarongers de la localidad del Pla de Mallorca. Estas actividades, además, tendrán continuidad el próximo domingo, día 11, a las 12:30 horas con la presentación del libro 'Josep Nicolau Balaguer. El canó de Llorito', bajo obra y coordinación de Montserrat Mateu y Guillem M. Pastor, a su vez miembro del Consejo Asesor para la proclamación de hijo ilustre de Nicolau y vicepresidente del Club Ciclista Lloret.