Miquel Pou 'Michi', tras una de sus ascensiones a Cura. | Pere Bota

TW
0

El reto de Miquel Pou 'Michi' ya se ha completado. El ciclista mallorquín logró sumar un total de 36 ascenciones al Santuario de Cura, con las que firmar su particular 'Everesting', es decir, un desnivel igual al de la montaña más alta del planeta (8.848 metros). No sólo lo logró, sino que firmó un registro ligeramente superior, con un desnivel positivo acumulado de 8.901 metros, a lo largo de los 328'5 kilómetros que 'Michi' recorrió entre el lunes 5 y el martes 6 de diciembre, por espacio de 17 horas, 28 minutos y 44 segundos.

PB0612220010441.jpg
'Michi' posa con los amigos, familiares y colaboradores que le acompañaron. Foto: Pere Bota

La iniciativa, en la que Miquel Pou contó con el apoyo del Rodadors Club Esportiu de Algaida, De Prada y Moya Abogados, Fibwi y otras empresas, como Restaurante Es 4 Vents, Tallers Ramis, s'Acadèmica Cafè Concert, Restaurante Santuari de Cura, Estrella Damm, Mercedes Benz-Autovidal, Rosa Blanca, Fever Tree, Onfitness, el Ajuntament y Protecció Civil de Algaida, sumó a amigos y conocidos que arroparon al deportista en la cima de Cura o acompañándole en las diferentes subidas que firmó.

PB0612220010454.jpg
Miquel Pou 'Michi' saluda a un grupo de niñas. Foto: Pere Bota

Los beneficios obtenidos a través de diferentes vías por parte de Miquel Pou 'Michi' irán destinados a la lucha contra el cáncer, además de la la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras (Abaimar). Todavía se puede colaborar con esta iniciativa solidaria a través de esta página web: onfitnessalgaida.com/donacio_everesting.