Los jóvenes deportistas de la delegación balear posan con sus técnicos. | FBJDDAA

TW
0

La delegación balear demostró una vez más su solvencia en los Campeonatos de España de kendo, que tuvieron lugar en la localidad madrileña de Arganda del Rey, y en la que tanto en la competición sénior como en las categorías de formación, los pupilos de David Castro exhibieron sus galones, manteniendo a Baleares en la élite estatal de esta especialidad.

Formación del equipo sénior, medalla de bronce. Foto: FBJDDAA

Por equipos, la selección balear sénior se alzó con la medalla de bronce, mientras que Nico Amengual sumó un nuevo metal a su colección, alzándose con el subcampeonato de España absoluto y la segunda posición, aunque la gran colección de metales la aportaron los más pequeños, que plasmaron el buen trabajo de formación realizado por los técnicos de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados.

En cadetes, Rafael Toymil se alzó con el título y el oro, con Sergi Castro y Jesús Domínguez en una meritoria tercera plaza. Además, León Strada y Tiago Castro se proclamaron campeón y subcampeón dentro de la competición infantil, completando el extenso medallero de la armada del kendo isleño.