Imagen de la salida de la prueba para infantiles y alevines. | Koldo Zuazaga

TW
0

Artà se ha instalado en el calendario balear de ciclocross, con una prueba que el pasado fin de semana reunió a una elevada participación, de la mano del Club Ciclista Artanenc, en el polígono industrial de la localidad del Llevant de Mallorca, dejando patente la aceptación de esta especialidad a la hora de alargar el calendario isleño una vez acabada la agenda de ruta.

Francisco Crespí, en acción. Foto: Koldo Zuazaga

La prueba Open A del I Circuit Ciclocross Artà, sobre 30 kilómetros, tuvo como vencedor a Francisco Crespí, con un tiempo de 1:01:20, siendo el mejor júnior del día, por delante de Sebastián Trimborn, segundo y líder de los Sub 23. Por su parte, Miquel Ferrer completó el podio y fue el más destacado en la general de Másters 30, con Joan Cañellas al frente de los Élites en Artà.

Jaume Barceló, durante uno de los tramos. Foto: Koldo Zuazaga

Por lo que respecta a la clasificación de Open B, con una prueba de 20 kilómetros, no hubo sorpresas y el campeón de Balears, Francisco Javier Salmerón, se alzó con la victoria (41:14) global y en Másters 40, destacando de nuevo la progresión del cadete Jaume Barceló, segundo en la general absoluta y primero en la suya, a 52 segundos del ganador, con Toni Quetglas en tercera plaza, a 1:49 de la cabeza de carrera.

Neus Capellà, con su bicicleta a hombros. Foto: Koldo Zuazaga

En el resto de categorías Máster, Torsten Wittig mandó en 50 y Rafel Bennàssar en 60. Las féminas contaron con una cuota en carrera, con Elisa Kubinova como la mejor en Élites, al igual que Neus Capellà y Nuria Hernández en júniors y cadetes, respectivamente.

Uno de los principiantes, superando un obstáculo. Foto: Koldo Zuazaga

Las categorías de formación contaron con un notable espacio en el I Circuit Ciclocross Artà. En alevines, José Reyes y Ona Hernández encabezaron el palmarés, al igual que Lluc Mascarell en infantiles. Siete principiantes tomaron la salida, con Bartomeu Verger y Clara Nadal como primeros en la clasificación.