Las autoridades y piragüistas destacados posan durante el acto. | Malena Prats

TW
0

El piragüismo balear reunió a sus grandes estrellas y a los futuros campeones de un deporte que ha colocado a las islas como potencia nacional y mundial, acumulando títulos internacionales y medallas olímpicas que reafirman el buen trabajo realizado por los clubes, verdaderos impulsores junto a la Federació Balear de Piragüisme (FBP), presidida por Juan Carlos Fuentes, de una generación que ha disparado las expectativas. El Auditorio de Alcúdia fue el punto de encuentro para piragüistas, técnicos, dirigentes y familiares en una velada plagada de emociones y reconocimientos, que comprendieron los ejercicios 2021 y 2022.

Reconocimiento a los finalistas y medallistas internacionales. Foto: Malena Prats

A lo largo del acto desfilaron por el escenario los campeones de la Copa Balear de Promoción, júnior y sénior, kayak de mar y los campeones de España individuales, con representación de Mallorca, Menorca e Ibiza, y clubes como el Náutico de Palma, el Club de Vela del Port d'Andratx, CN Sant Antoni, RCN Port de Pollença, RCN Portopetro, CN Santa Eulàlia, CM Mahón, CN Ciutadella, Club de Mar, Club Piragüisme Balear, CP Parc de la Mar, CN Villacarlos, CN Portixol o CP Costa den Blanes.

Joan Toni Moreno, campeón europeo y mundial, recibiendo su homenaje. Foto: Malena Prats

Mención especial tuvieron los finalistas y medallistas internacionales, como Carla Vey, Carlos Borrás, Adrián Castaño, María Reus, Aida Caterina Bauzá, Bruno García, Carolina González, María del Mar Prats, Ander Aragón, Cristian Agu, Pere Antoni Prats, Toni Segura, Sete Benavides, Maria dels Àngels Moreno o María José Mailliard, canoísta chilena que se entrena a las órdenes de Kiko Martín con el RCN Port de Pollença.

Sete Benavides muestra el bronce olímpico de Londres junto a su entrenador, Kiko Martín. Foto: Malena Prats

De la misma manera, se brindó un tributo muy especial a los más destacados y campeones del mundo a lo largo de este ciclo: Álex Graneri, Joan Toni Moreno y Marcus Cooper Walz. Otro momento cargado de emoción fue la aparición de la medalla de bronce olímpica de Londres 2012 en C1 200 metros que le fue reasignada a Sete Benavides tras el positivo por dopaje del lituano Shuklin. Su preparador, Kiko Martín, le hizo entrega simbólicamente de la presea ante el aplauso de los asistentes.

Al acto acudieron diferentes representantes institucionales, como los consellers de Esports de Govern y Consell de Mallorca, Fina Santiago y Andreu Serra; el director general d'Esports, Carles Gonyalons, o el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, junto a representantes de la RFEP. Además, se reconoció la labor de Última Hora en la difusión del piragüismo y su presencia en el seguimiento e información de los grandes éxitos de este deporte, como las medallas olímpicas de Marcus Cooper Walz y Sete Benavides, que entregaron una réplica del bronce de Londres 2012 y la plata de Tokio 2020 a los distinguidos.