Xisca Tous, en acción en una de las transiciones de la prueba de Abu Dabi. | Wagner Araujo

TW
0

La triatleta mallorquina Xisca Tous despidió las Series Mundiales de triatlón en 2022 con su participación en la Gran Final, que se disputa este fin de semana en Abu Dabi, y en la que junto a Mario Mola forma la armada balear. La deportista de Artà, que compite bajo bandera de la Federación Internacional, a expensas de hacerlo por Turquía, finalizó la prueba Élite Femenina en el puesto 50, con un tiempo total de 2:05:06, firmando parciales de 20:25 en la natación, 1:04:09 en ciclismo y 38:50 en la carrera a pie, dentro de la distancia olímpica.

La victoria fue para la triatleta de Bermudas Flora Duffy, que despejó las dudas en la pelea por el título mundial, venciendo en Abu Dabi para obtener su cuarta corona mundial. Duffy superó a su gran rival, la británica Georgia Taylor Brown, mientras que en el podio de la general lo completó la estadounidense Taylor Knibb. La española Miriam Casillas fue novena en la prueba final, para acabar décima en el cómputo global.

Por lo que respecta a la competición masculina, Mario Mola no pudo estar con los mejores y acabó la prueba de Abu Dabi en el puesto 39, con un tiempo de 1:48:12 (parciales de 19:10 en natación, 57:11 en ciclismo y 30:20 en carrera a pie). El ganador fue el francés Leo Bergere, que a su vez de proclamó campeón de las Series Mundiales en 2022.