Daniel Cardona, en un momento de las pruebas en Hyeres. | RFEV

TW
0

El regatista balear Daniel Cardona (CN Arenal) ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de ILCA 6, dentro de la categoría masculina Sub 21. La competición, disputada en Hyeres (Francia) desde el pasado miércoles 16, contó también con la participación de las clases olímpicas ILCA 6 y 7, en las que Ana Moncada finalizó en el puesto 22 y Joel Rodríguez, por su parte, en el 26.

El bronce de Daniel Cardona fue altamente disputado y el mallorquín terminó en el podio con una ventaja de solo dos puntos sobre el cuarto, quinto y sexto clasificados. Precisamente en quinta posición ha finalizado el valenciano Joan Ravie.

En la categoría olímpica femenina ILCA 6, la mejor regatista española fue Ana Moncada, finalizando en el puesto 22 de la general y 18 europea. Por su parte, Cristina Pujol terminó en el puesto 37 de la general y Ascensión Roca en el 47. El título europeo se lo llevó la polaca Agata Barwinska.

En ILCA 7, Joel Rodríguez finalizó el Campeonato de Europa en el puesto 26 de la general Open y como vigésimo primero en la clasificación continental. El regatista canario fue el mejor español en esta categoría olímpica en la que Joaquín Blanco finalizó en el puesto 40 y Joan Cardona en el 41. La victoria fue para el chipriota Pavlos Kontides.