Diego Poncelet posa en el podio de los World Skate Games. | World Skate

TW
0

Diego Poncelet cerró de nuevo en el podio un año para enmarcar. El 'rider' mallorquín, de 23 años, era la gran esperanza del equipo español en la modalidad de descenso de skateboarding dentro de los World Skate Games, que este domingo finalizaron en Argentina, y en los que el equipo nacional cosechó un total de cuarenta y dos medallas, 16 de oro, 12 de plata y 14 de bronce. Una de ellas volará hacia Mallorca.

Poncelet, Hanna y Broms, en el podio. Foto: World Skate

Y es que Poncelet, reciente campeón del mundo de la especialidad, se colgó la medalla de plata en la prueba de descenso de los World Skate Games, demostrando una vez más que es uno de los referentes internacionales de esta espectacular modalidad de tabla, en la que se llegan a alcanzar velocidades superiores a los cien kilómetros por hora. El balear logró la presea que hacía 40 en el palmarés español, sumándola al título mundial conseguido en Turquía semanas atrás.

Diego Poncelet, en primer término, durante la prueba. Foto: World Skate

En la gran final, el 'rider' canadiense Dane Hanna se alzó con la victoria y el oro en los World Skate Games de Argentina 2022, seguido por el mallorquín Diego Poncelet, plata, mientras que el estadounidense Nick Broms completó el podio con su tercera plaza y la medalla de bronce dentro de la especialidad de descenso, que ha dado una nueva alegría al potente equipo español.