Blai Llopis, en un momento de la Everest Trail Running. | Everest Trail Running

TW
0

A falta de dos etapas para el cierre, el mallorquín Blai Llopis se coloca séptimo en la clasificación general de la Everest Trail Race, que este domingo vivió su cuarta jornada, de 27 exigentes kilómetros y un desnivel acumulado de 3.700 metros. El recorrido entre las localidades de Kharikhola y Phadking dejó la victoria del nepalí Suman Kulung Rai, con un tiempo de 3:38:19, aunque el liderato sigue en manos del español Miguel Heras (14:20:57), que está muy cerca ya del triunfo final.

El balear Blai Llopis fue séptimo en la jornada, con un registro de 5:50:45, lo que le permite ocupar idéntica plaza en la general, aunque en la categoría absoluta fue cuarto en la etapa de este domingo y ostenta esa misma plaza en la clasificación global de la Everest Trail Race.

Dentro de la categoría femenina, la portuguesa Ester Alves fue la vencedora, aprovechando los problemas físicos de la líder, Phurwa Sherpa, que cuenta con poco más de diecisiete minutos de margen respecto a la argentina Silvina Pérez.