Imagen de la presentación de la UCI Track Champions League celebrada este jueves en el Velòdrom Illes Balears de Palma. | Pere Bota

TW
0

El Velòdrom Illes Balears luce sus mejores galas para recibir este sábado a los mejores especialistas del planeta en la UCI Track Champions League, que alza el telón en Palma con un cartel de excepción y un montaje espectacular que llegará a 200 países. Durante tres horas los 72 mejores ciclistas mundiales se reunirán en Ciutat por segundo año consecutivo en una cita con pruebas de formato corto y un envoltorio inmejorable de luz, sonido y tecnología capaz de ofrecer a los espectadores los datos de rendimiento de los participantes en las grandes pantallas y sobre la propia pista del velódromo.

«El espectáculo está asegurado por la presencia delos mejores ciclistas del mundo y un gran show audiovisual. Lo importante es que todo el espectáculo no merma la parte deportiva», remarca el director deportivo del Velòdrom Illes Balears, Joan Llaneras, que destaca que el formato del evento. El heptacampeón mundial remarcó que la organización de Discovery Sports Events valora de forma muy positiva las condiciones del recinto para albergar pruebas de estas características y señaló al neerlandés Harrie Lavreysen y al francés Benjamin Thomas como los hombres a seguir.

El conseller de Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra, destacó la «cobertura a nivel mundial» de la prueba y la capacidad de generar una «retorno importantísimo» a través de un patrocinio institucional de 250.000 euros que responde a la línea actuación de su departamento. «Da una imagen de Mallorca como organizadora y da una imagen como destino turístico con un gran evento internacional», señaló Serra coincidiendo en la misma línea expresada por la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, que invitó a los aficionados a «acercarse al Velòdrom para presenciar en directo este intenso espectáculo que brinda esta modalidad del ciclismo».