Mario Mola, junto al francés Vicent Luis, al final de una prueba de las Series Mundiales. | Efe

TW
0

El francés Vincent Luis se impuso ente domingo en Hamilton en el triatlón de Bermudas, sexta y penúltima cita de las Series Mundiales y en la que estuvo acompañado en el podio por dos españoles: Antonio Serrat y Roberto Sánchez. Vincent, de 33 años, volvió a un podio del que llevaba ausente un año, y su primer triunfo desde que ganó en Hamburgo (Alemania) hace más de dos.

Cruzó primero la meta en solitario después de correr en solitario la mayor parte de la carrera a pie. Tras él acabaron los españoles Antonio Serrat, segundo a 8 segundos, y Roberto Sánchez, tercero a 17. El también español Sergio Baxter acabó en el puesto 32 y el mallorquín Mario Mola no pudo acabar.

En la pugna por el título, que se resuelve con la gran final, en Abu Dabi del 24 al 26 de noviembre, el neozelandés Hayden Wilde, ausente en Hamilton, sigue como líder con 3.850 puntos, 118 más que el británico Alex Yee, quinto en Bermudas que sube al segundo puesto; y 357 sobre el francés Léo Bergere, que tampoco compitió en Bermudas y baja al tercero.

En la prueba femenina, victoria autoritaria de la triatleta local Flora Duffy, actual campeona olímpica y que superó por 1.38 minutos a la estadounidense Taylor Knibb y por 1.51 a la británica Beth Potter. La española Miriam Casillas acabó séptima a 3.09. Pese a no competir en Bermudas, sigue líder del circuito la británica Georgia Taylor-Brown. Duffy se coloca a 69 puntos a falta de las finales de Abu Dabi. La mallorquina Xisca Tous, que compite por la Federación Internacional a la espera de poder hacerlo por Turquía, acabó en el puesto 36, con un tiempo de 2:14:12.