Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Enric Mas. | Le Tour

TW
0

La recta final de la temporada 2022 deja para el ciclista mallorquín Enric Mas (Movistar Team) una particular gira asiática que este domingo ha vivido su primera parada. El Critérium de Singapur, prueba disputada sobre un circuito urbano que recuerda el trazado de la prueba de Fórmula Uno de la Ciudad-Estado asiática, y que cuenta con la organización de ASO, empresa promotora del Tour de Francia, ha permitido ver al ciclista de Artà de nuevo en acción.

En una prueba que se llevó el vigente campeón de la ronda gala, el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma), Mas formó con Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti la representación del Movistar Team, en una prueba que contó con la presencia de otras estrellas como Vicenzo Nibali o Mark Cavendish. La victoria fue para Vingegaard, seguido por Froome, Nibali y un Enric Mas combativo y cuarto en meta.

La próxima semana, el día 6 de noviembre, Enric Mas estará en Japón participando en el Critérium de Saitama, un clásico del final de curso y que le servirá para despedir una temporada que cierra con buen sabor de boca, tras los segundos puestos en La Vuelta y el Giro de Lombardía, además de la victoria en el Giro dell'Emilia, renovando además con el Movistar Team hasta 2025 y asumiendo todos los galones de jefe de filas tras la retirada de Alejandro Valverde.