Marcos y Paula Balaguer y Jesús Murilllo, tras acabar la competición. | J.M.

TW
0

El deporte balear suma un nuevo éxito internacional de la mano de la joven púgil mallorquina Paula Balaguer. La deportista del club JM Fighters, entrenada por Jesús Murillo, se coronó campeona del mundo de la WKO (World Kickboxing Organisation) en la cita disputada en la ciudad inglesa de Luton. La mallorquina, de 15 años, se alzó con la corona de su categoría en menos de 50 kilos, además de proclamarse subcampeona mundial en ese mismo peso, pero dentro de la Clase A.

Detalle del homenaje que Paula Balaguer tributó a Alba Palacios.

Pese al elevado nivel de adversarias como las representantes de Francia o Países Bajos, Paula Balaguer fue avanzando hasta colgarse el cinturón de campeona mundial y colgarse dos medallas. Acompañada por su padre, Marcos, y su entrenador, la púgil mallorquina tuvo un detalle de gran valor emocional al acabar la competición, recordando la figura de su compañera recientemente fallecida, Alba Palacios, presente en la gesta de Paula.

De esta manera, Paula Balaguer exhibe sus credenciales como una de las grandes esperanzas a escala nacional dentro del kick boxing, además de conseguir unos resultados que adornan de manera notable su joven palmarés y la consolidan dentro de la élite mundial.