Leguelles se apuntó la prueba estelar de la cita contra el cáncer. | Teresa Ayuga

TW
0

Ludovic Leguelles y Victoria Benavides se hicieron con la victoria absoluta en los 8 kilómetros de la ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’ 2022, celebrada este domingo 23 en la Avinguda Antoni Maura de Palma. La prueba principal contó con 350 clasificados, de entre los cuales los mejores fueron Leguelles, con 27:14, y Benavides, con 30:29 desde la novena posición de la general.

Antonio Sánchez, responsable de comunicaciones y relaciones institucionales de El Corte Inglés y uno de los rostros mediáticos del evento, fue segundo con 28:20, mientras que el podio masculino quedó completado por Antoni Fons (29:01). En cuanto al podio femenino, la pollencina Benavides (Can Calco Hotels) quedo flanqueada en los cajones por Sabrina Gregorio y Mireia Huerta, quienes firmaron tiempos respectivos de 34:59 y 35:01.

Noticias relacionadas

El programa dispuesto por la organización (sección balear de la Asociación Española Contra el Cáncer), programó también una caminata popular no competitiva que resultó multitudinaria, con más de 2.000 personas participantes que junto a los corredores de los 8 kilómetros, inundaron el centro de Palma del color rosa identificativo de esta séptima edición de la prueba.

Portitxol

El paseo del Portitxol albergó la ‘Corre X tu corazón’, evento organizado por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, para la concienciación y visibilidad de las cardiopatías. Más de 350 atletas compusieron la participación de las dos pruebas programadas. Sobre la de 8 kilómetros, los mejores fueron Jesús Peralta (27:11) e Ilaria Sabbatini (30:46), acompañados en sus respectivos podios por Andrea Sigismondi, Pablo Zulet, Anna Bardalet y Frederique K. Jubbega. En cuanto a la prueba de 4 kilómetros, se apuntaron la victoria Matías Bennaser (14:10) y Claudia Van Boven (17:39). Aquí también subieron al cajón Ignaci Garí y José Manuel Martínez, Bárbara Muñoz y Azucena Gil.

En la Colònia de Sant Jordi tuvo lugar la Cursa de Tardor, prueba con carreras de 10 y 3,3 kilómetros que cerraría además la Lliga de Curses del Ajuntament de Ses Salines. La carrera larga fue para Toni Gran (VIVA Es Raiguer) y Marga Adrover (CA Campos), con tiempos respectivos de 33:07 y 40:56, acompañados en el podio por Biel Forteza, Jaume Bauzá, Mónica Bello y Marta Obrador. Sobre los 3,3 kilómetros los mejores fueron Guillem Ginard y Aina Ginard.