El golfista alemán Yannik Paul celebra su victoria en el Mallorca Golf Open en el Golf Son Muntaner, Palma de Mallorca, este domingo. | Cati Cladera

TW
0

El golfista alemán Yannik Paul, debutante en el Circuito Europeo (DP World Tour), se proclamó este domingo vencedor del Mallorca Golf Open, torneo que se jugó en el campo de Son Muntaner de Palma y que cierra la gira española antes de la próxima cita, el Masters de Portugal. Paul entregó el último día una tarjeta con 72 golpes (+1) (269 en el total del torneo) para convertirse en el segundo deportista germano que gana en la temporada 2022, tras Maximilian Kiefer, vencedor en la República Checa el pasado mes de agosto.

Mallorca Golf Open

El golfista alemán llegó empatado a -14 al hoyo 18 junto a su compatriota Nicolai von Dellingshausen, el inglés Paul Waring y el neozelandés Ryan Fox. Cuando parecía que el Abierto de Mallorca se iba a resolver con un desempate, Yannik Paul cerró su actuación con un 'birdie' (un golpe por debajo del par del hoyo) que le dio el triunfo. Paul se impuso contra todo pronóstico en Palma, y lo hizo además, rompiendo una racha de cuatro triunfos consecutivos de golfistas españoles en torneos de la DP World Tour disputados en España, tras las victorias este año de Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Jon Rahm y Adrián Otaegui.

Los representantes del golf nacional estuvieron muy lejos de los puestos de cabeza durante los cuatro días de competición, con excepción del tercer puesto provisional de Alejandro Cañizares en la jornada del pasado jueves. El madrileño finalizó trigésimo séptimo en la clasificación empatado con el grancanario Rafa Cabrera-Bello, ambos con 278 golpes en total y -6 en la jornada de este domingo. El español mejor situado fue Álvaro Quirós (30º), que finalizó los últimos 18 hoyos con -7 para un total de 277 golpes. Más atrás en la clasificación se situaron Ben Tarrío (47º, 280 ); García Sebastián (47º, 280); A. Otegui (47º, 280), todos ellos con -4 golpes. En el campo de Son Muntaner competieron 120 golfistas en busca de una de las 60 plazas para la gran final del Circuito Europeo que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Dubai.